miércoles, 13 de octubre de 2010

El hombre más pequeño del mundo ya no es un colombiano


El nepalí Jagendra Thapa Magar de 18 años mide 65,5 cm, destronó a Édward Nino Hernández.


El anunció lo hizo la organización Guinness World Records en un comunicado.
Jagendra Thapa Magar, que tiene la talla y el peso (5,5 kg) de un bebé de pocas semanas, entra en el libro de los récords el día que cumple los 18 años, aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por la organización.
El joven nepalí destrona al colombiano Édward Nino Hernández, de 24 años, que fue reconocido como el hombre más pequeño del mundo hace sólo cinco semanas.
"Un nepalí de 18 años ha sido nombrado el hombre más pequeño del mundo por los jueces del Guinness World Records que se desplazaron a Nepal para medirle", precisó en un comunicado la organización, con base en Londres.
En su país, Jagendra es ya toda una celebridad: en varias ocasiones se ha entrevistado con el primer ministro y con Miss Nepal y se ha convertido en un embajador turístico de este pequeño país del Himalaya que alberga las montañas más altas del mundo.
El mes pasado, el joven visitó por primera vez Nueva York en el marco de una gira promocional organizada pro el museo de excentricidades "Ripley's Believe It or Not!".
El adolescente posó junto a la estatua de cera del hombre más alto del mundo de toda la historia, el estadounidense Robert Wadlow, que murió en 1940 a los 22 años midiendo 2,72 metros.
Su padre, Rup Bahadur Thapa Magar, un vendedor de frutas, resumió para la agencia de noticias AFP el destino de su hijo: "Jagendra es quizás pequeño pero su talla le ha dado un gran nombre".
NEPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario